Por mañoso: Trabajadores de limpia tiran basura afuera de la casa del alcalde

Por mañoso: Trabajadores de limpia tiran basura afuera de la casa del alcalde

por Adolfo Santino
basura-oaxaca-limpia-alcalde

Dice que ahora sí los va a escuchar

Planta Empacadora.- La casa del presidente municipal de Oaxaca se llenó de basura luego de que los trabajadores de limpia de la ciudad le tiraran toda la basura recolectada en días pasados.

En las imágenes se muestra a los trabajadores vaciando un camión de recolección en lo que supuestamente es la vivienda de Oswaldo García, alcalde de la capital oaxaqueña.

“Para el peor presidente de Oaxaca. Att: 3 de marzo”, decía una bandera junto a todo el material reciclable que le dejaron en forma de regalito.

Ahora el alcalde tendrá que nadar en basura cada que quiera entrar a su casa

La medida habría sido tomada luego de que el ayuntamiento les debe prestaciones, no entregarles su equipo de trabajo, el combustible de las unidades, entre otros “detallitos” que colmaron la paciencia de los trabajadores.

Tal vez la parte más dramática de las escenas es pensar en los pobres vecinos que tienen la mala fortuna de vivir cerca del alcalde.

El secretario del sindicato de trabajadores nombrado “3 de marzo” (han de ser fanáticos de los Tecos de la UAG) mencionó que “hay muchos camiones descompuestos, que ellos mismos tienen que pagar reparaciones a las unidades y que han despedido a compañeros de manera injustificada”, cosa que seguramente cambiarán ahora que al alcalde le llegue el tufo mañanero.

Por estas situaciones, los trabajadores ya había entrado en paro en días pasados, pero como no hubo respuesta a sus demandas, fue que decidieron llevarle un recuerdito al alcalde además de que bloquearon 13 vialidades de la ciudad en forma de protesta.

De igual manera, se destapó que el ayuntamiento infló el costo de la renta de 40 camiones recolectores de basura, lo que hace más grave toda la situación, ya que el presupuesto municipal para estos gastos se agotó desde mediados del año.

Hablando de gandallas: un hombre fue captado mientras tocaba a su suegra al mismo tiempo que estaba con su esposa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar