¿Qué tan genio debes ser para tocar la lava con tu mano? Pues un reportero lo quiso probar

¿Qué tan genio debes ser para tocar la lava con tu mano? Pues un reportero lo quiso probar

por Adolfo Santino
lava-volcan-reportero-quemadura

Como cuando volteas las tortillas

Cráter de los genios.- El volcán Cumbre Vieja en La Palma que lleva desde el verano haciendo erupción ha llamado la atención de la prensa internacional, y fue el caso de un reportero español quien se acercó lo bastante para estar donde pasaba la lava y con eso, comprobar que ésta estaba caliente.

Así las cosas, el sujeto con micrófono se puso a tocar la lava llevándose la segunda quemada más fuerte de su vida.

El volcán ha tenido actividad desde hace ya varias semanas, y la lava ha devastado todo a su camino en su paso hacia el mar, pero este reportero quería probar en “carne propia” (¡qué cosas que sea de manera literal!) lo caliente del material incandescente así que se grabó en vivo mientras la tocaba (seguimos hablando de la lava).

Quien pensaría que la lava estaba caliente…

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo, por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, decía el brillante sujeto mientras se acercaba al material ígneo.

El sujeto es corresponsal del diario “Los Teloneros de Cuatro” y en su afán de buscar la primicia, se acercó hasta la falda del volcán en donde iban cayendo las rocas mismas que eran exploradas por el genio que responde al nombre de Alejandro Rodríguez.

“¡Ay, toco la lava y me quema”, dice el sujeto que siempre fue del “cuadro de honor”.

El volcán ha destruido poblados, carreteras y todo lo que se ha puesto en su camino, y ni los vulcanólogos han podido explicar su actividad pues se consideraba “inactivo”, por lo que tal vez fueron meteorólogos antes de entrarle a esto de los volcanes.

Hablando de gente ingenua: Ninel Conde juraba y perjuraba que tenía 45 años pero ya salió un documento con su edad verdadera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar