No nos explicó de qué iba la cosa
Fábrica de chocolate.- La senadora del PAN Kenia López Rabadán le entregó un detector de mentiras a Adan Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, durante su comparencia en el Senado.
El detector, según la legisladora panista era para “detectara las mentiras que le diría el presidente Lopez Obrador”.
Auto Draft https://t.co/o7FfRZSJ4x
— Es! Diario Popular (@EsDiarioPopular) September 30, 2021
“Aquí, señor secretario, le voy a entregar un detector de mentiras, porque usted y yo sabemos que el presidente le va a mentir. Sí, también le va a mentir a usted, señor Secretario, porque por regla general el presidente miente”, aseguró López mientras le hacía entrega de un aparato fabricado por Juguetes “Mi Alegría”.
La senadora estuvo a punto de darle un mini kit para cocinar
No sabemos si la senadora pretendía que Augusto usara en él mismo el aparato imitación que todos vimos en “La Familia de mi novia” para referirse a las instrucciones del mandatario, para que se lo pusiera a AMLO en un descuido o para qué, pero en cualquier caso para que un detector de mentiras funcione, éste tiene que ser de verdad, por regla general.
La senadora del PAN, Kenia López, le obsequió un detector de mentiras al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su comparecencia; sin embargo, lo rechazó porque el funcionario aseguró que este gobierno no acepta regalos. pic.twitter.com/jaItRUXLAf
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) September 30, 2021
Otra cosa que no valoró Kenia es que el aparato funciona por transpiración y al Secretario de Gobernación se le veía muy calmado, señal que había usado un buen desodorante lo que echaría por la borda la intención de someterlo a la prueba.
“Lamento decirle que se ha incorporado usted al peor gobierno de la historia de México y para mostrarle mi solidaridad le traigo un regalo a usted”, agregó López Rabadán mientras le hacía también entrega de in kit de niños para cocinar.
Durante la ponencia de López Hernández se resaltaron los avances en diversos temas de gobernabilidad y al final ambos se estrecharon la mano al tiempo que compartían temas en común como la importancia de apellidarse “López”.