Que el Pico de Orizaba es de Puebla y no de Veracruz, y ya todos perdieron la cabeza

Que el Pico de Orizaba es de Puebla y no de Veracruz, y ya todos perdieron la cabeza

por Adolfo Santino
veracruz-puebla-volcan

Uy, les van a aventar charales de puro coraje

Puerto de los cafetales.- El volcán Pico de Orizaba, que pertenecía históricamente a Veracruz, ha pasado ahora a manos de Puebla y se viene la guerra.

Así fue recategorizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, según sus sílabas en sanscrito) quien determinó que el volcán también llamado Citlaltépetl ahora pertenece a Puebla y no a Veracruz, en específico al municipio de Cuautempan, cuyo alcalde ya se relamió los bigotes por el predial que va a cobrar a las casas de los alrededores.

El volcán junto con los volovanes y el café de Coatepec han sido por siempre el orgullo de los jarochos, pero tras esta noticia tendrán que voltear a ver a los niños que se avientan en el muelle a sacar monedas como nuevo símbolo de identidad regional.

El volcán con sus 5610 metros sobre el nivel del mar, estaba (pues está, ni que hubiera desaparecido) en la frontera entre ambos estados, y gracias al nuevo sistema de consulta del INEGI conocido como “Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino”, se ha determinado que el Monte de la Estrella (donde está ubicado el cráter) siempre perteneció a Puebla, hiriendo así el orgullo de los tiburones martillo y los habitantes del estado costero.

No está confirmado, pero se presupone que una avanzada veracruzana cruzará el límite entre ambos estados con la intención de hacerse de nueva cuenta con el volcán, por lo que no dudamos que un nuevo conflicto fraticida otra vez en Puebla, empiece en cualquier momento.

“Se los devolvemos si Cuitláhuac García declama una poesía sin trabarse”, propuso el gobernador de Puebla.

 

Y por si no lo viste: una vegana quiso publicar un video para demostrar que su perro no come carne pero todo salió mal.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar