Así te quería agarrar: japoneses acusan de plagio a la serie "Juego del Calamar"

Así te quería agarrar: japoneses acusan de plagio a la serie “Juego del Calamar”

por Adolfo Santino
JuegodelCalamar, Plagio, Serie. Nefflix

Nomás cámbiale poquito

Cuarto de tareas copiadas.- La serie de Netflix “El Juego del Calamar” ha llegado a las redes sociales a base de memes y referencias que molestan a quienes no las entienden y los obligan a verla.

La producción coreana es una mezcla de “Saw“, “Hostal“, “El juego de la Oca” y el “Se Vale” mexicano, y con esa fusión de elementos ha logrado convertirse en una serie muy popular, pero parece que se robó la idea de otro lado.

Y es que en 2014, surgió una película japonesa titulada “As the Gods will” dirigida por Takashi Miike, quien asegura que la serie ha plagiado su filme por completo.

El Juego del Calamar no es tan original como creíamos

La premisa de “El juego del calamar” es que un grupo de personas con problemas económicos aceptan entrar a un “juego” que promete hacerlos ricos, pero para eso tendrán que superar 6 obstáculos en donde su vida está en juego, literalmente.

La película “plagiada” trata de una serie de jóvenes coreanos que son abusados debido a su precariedad económica, y aunque los productores del programa han negado cualquier fusil, la realidad es que sí son muy similares y se estarían tomando medidas legales para hacer valer los derechos de autor.

Aquí el punto es quien la hizo primero, por eso Hwang Dong-hyuk, escritor de la serie, aseguró que el guión de El Juego del Calamar lo desarrolló entre 2008 y 2009, pero en su momento no encontró nadie interesado para realizar el proyecto y no fue sino hasta que Netflix aceptó producirlo, y bueno, así es como se defiende del supuesto plagio.

La realidad es que el programa sí apesta a que tomó referencias de todos lados.

Hablando de cosas incómodas: El Papa Franciso le aventó una pedradota a AMLO y dijo que México no debería vivir en el pasado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar