A un lado, chilangos: Los regios tienen una quesadilla rellena de "glorias" y es peor que las que no tienen queso

A un lado, chilangos: Los regios tienen una quesadilla rellena de “glorias” y es peor que las que no tienen queso

por Adolfo Santino
regios-quesadilla-chilangos

Parece que la gente no tiene temor de Dios

Cerro del Whiteregian.- La eterna lucha sobre qué es lo que debe (y lo que no debe) llevar una quesadilla sigue dando de qué hablar, y nuestros amigos regios al sentirse desplazados de los usos y costumbres de la capital, le están mostrando al mundo que ellos también pueden echar a perder los sagrados alimentos.

Según publicó una tiktokera, en Monterrey tienen una quesadilla con “glorias” y cajeta que es muy tradicional allá donde al parecer están inmunizados contra los triglicéridos y la diabetes.

Esta quesadilla puede romper el orden natural de las cosas

En su publicación explica el modo de preparar este “postre” el cual es una quesadilla con tortilla de harina al que de manera misteriosa (e innecesaria) le ponen dentro el tradicional dulce típico de esos lares además de la cajeta al final, en algo que se ve casi tan asqueroso como la piña encima de la pizza.

“Este es un postre muy típico de la región, yo me imagino que porque las glorias se inventaron en Linares, Nuevo León y dijeron ‘ay, qué hacemos con tanta gloria, vamos a aventárselo a una quesadilla'”, explica la usuaria imitando el canto con el que los norteños cortejan a sus familiares.

La chica además menciona que ese…vamos a decir “platillo” puede llamarse “quesadilla regia” (casi les explota la cabeza con tanta originalidad) o “crepa norestense”, aunque algunos usuarios en la publicación original comentaron que ignoraban la existencia de esto.

“Yo soy de Monterrey y no sabía de su existencia, solo carnita asada”, “Pues ni idea de esta receta, creo que soy de otro Monterrey”, “No le crean aquí nomás tragamos pura carne asada y boneless“, fueron algunos de los comentarios de norteños confundidos por esto.

Hablando de gente especial: Ahora los terraplanistas dicen que la Tierra tiene forma de dona.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar