¿Héroes o villanos? Detienen a personas que arrojaron pintura a las estatuas del Che y Fidel

¿Héroes o villanos? Detienen a personas que arrojaron pintura a las estatuas del Che y Fidel

por Adolfo Santino
che, Fidel, Estatuas, héroes

Ahora sigue buscar a quienes dañaron la estatua de Colón

Parque Anacrónico.- La mañana del día de ayer, las estatuas de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro que de manera inverosímil existen en la delegación Cuauhtémoc, amanecieron cubiertas de pintura blanca, cambiando por completo las apuestas sobre quién debería ser merecedor a la medalla Belisario Domínguez.

Las polémicas efigies están ubicadas en el parque Tabacalera de la colonia del mismo nombre, en la Ciudad de México, mismas que fueron rociadas con pintura blanca para catarsis de a quienes no les gustan los personajes que violaron los derechos humanos.

El Che fue bañado con pintura acrílica

El hallazgo fue hecho por unos policías que al hacer sus rondines, descubrieron la situación, lo que desencadenó un mar de lágrimas entra la comunidad chaira y un operativo policíaco que dio con la detención de dos individuos de 41 y 21 años, quienes estaban en posesión de un bote de un galón de pintura blanca y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Las autoridades fincaron cargos por destrucción de la estética urbana (sean serios) en específico por dañar el “monumento encuentro” como es conocido el armatoste de los personajes con la figura anatómica desproporcionada.

Queremos creer que después de esto, las autoridades empezarán a buscar a los que mancharon la estatua de Cristóbal Colón antes de que la quitaran, o bien, a diversos manifestantes que han mancillado diversos monumentos públicos.

Por si te lo perdiste: Ya denunciaron ante la Profepa a Christian Nodal por andar presumiento a un mono araña como mascota.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar