Descubren que Niños Héroes usaban gorrito de taquero porque también eran héroes de noche

Descubren que Niños Héroes usaban gorrito de taquero porque también eran héroes de noche

por Adolfo Santino
taquero-ninosheroes-gorrito-castillo

Desde entonces los taqueros también son considerados héroes de la nación

Chapultepec surtido.- Algunos historiadores han empezado a indagar en la vida de los cadetes del Colegio Militar antes de su trágico deceso en el castillo de Chapultepec, en el que cayeron a manos del extraño enemigo (no podemos poner que los gringos porque los comisarios de la historia oficial llegarían a nuestra puerta). En fin, algunos sospechan que los llamados “Niños Héroes” también eran taqueros por el tipo de gorrito que usaban al momento en que jugaban a “atrapa la bandera”.

“Lo que más llama la atención es el gorrito que usaban y no un casco militar, lo que supone que eran expertos del suadero”, reveló con toda seriedad un paleontólogo devenido en historiador.

Los taqueros honran su memoria usando el mismo gorrito

Otros suponen que todo fue al revés: que el gorrito era usado por la academia militar adiestrada en saltos bungee o tirolesas cortas, y que debido al heroísmo mostrado para no soltar prenda, los taqueros empezaron a hacerles un homenaje usando su característica prenda de vestir.

“A mí me gusta más esa explicación, y yo creo que los taqueros al igual que aquellos, son héroes eternos”, sentenció con ahínco un ilustrador de historietas.

Esta explicación que ha sido la más aceptada hasta ahora también sugiere que Juan de la Barrera, capitán de la cuadrilla, sería el único que no tenía habilidad para servir tacos, por eso no usaba el distintivo gorrito.

 

Leer más: Una whitexican de Torreón publicó bien emocionada que era la primera vez que cruzaba un puente peatonal.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar