Tomen eso, rockeritos: "Gasolina" y "Safaera" son elegidas entre las 500 mejores canciones de la historia

Tomen eso, rockeritos: “Gasolina” y “Safaera” son elegidas entre las 500 mejores canciones de la historia

por Adolfo Santino

La revista Rolling Stone cada día con más seriedad

Casa de la Ópera y el Perreo.- Las canciones de reguetón “Gasolina” y “Safaera” fueron elegidas entre las mejores 500 canciones de la historia para desazón de los rockeritos y personas con el aparato auditivo íntegro.

Uno pensaría que fueron los que participaron en la pasarela del MetGala los que colocaron ambas canciones en ese top, pero no, resulta que fueron más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical los que votaron para elegir las mejores 500 canciones de la historia, poniendo a “Gasolina” en el lugar 50 y “Safaera” en el 329.

El listado fue publicado por la revista Rolling Stone y es el primero de su tipo que se hace en más de 14 años, y sorprende sobre todo por la inclusión de ambas canciones de raggetón.

“Gasolina” de seguro sorprendería al mismísimo Mozart

En el top de la revista se da una explicación de por qué cada canción está en el listado, mencionando que “Gasolina” fue compuesta por Eddie Ávila para el álbum “Barrio Fino” de Daddy Yankee y provino de cuando el boricua escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: “Echa, mija, como te gusta la gasolina!”, refiriéndose a los coches de luio que se usan para llegar a las fiestas. Sí, la profundidad de su origen parece ser el motivo para que esté en este top. Aunque en realidad parece que la importancia de la canción fue que encendió el fervor mundial por este nuevo género musical.

“Daddy Yankee lanza unos versos a toda velocidad y con tanta energía, que la canción se escucha como si fuera a causar una combustión en cualquier momento en décadas posteriores”, agrega la canción, similar a la explicación que hiciera el Comité del Premio Nobel para darle el galardón de literatura a Bob Dylan.

En cuanto a “Safaera” la revista especializada dice que “comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños”, lo que sea que eso signifique.

El catalogo de canciones está compuesto en su mayoría de canciones de rock, soul, algunas de country moderno, pop y reggae, además de las dos arriba mencionadas que le dan seriedad al listado.

Aquí la obra inmortal aparejada a las composiciones de Franz Schubert:

 

Hablando de música eterna: Telehit publicó un meme burlándose de Alekst Syntek y éste contestó enfurecido.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar