Mercados mexicanos declaran inaugurados Halloween y Día de muertos

Mercados mexicanos declaran inaugurados Halloween y Día de muertos

por Yéshen Garduño

¡A guardar las banderas!

Mercados de México.- Tras finalizar las fiestas patrias de Septiembre, la vendimia de Halloween y Día de muertos ha sido oficialmente inaugurada por los locatarios de los mercados, quienes ya desempolvan los trajes de diablito, las calaveritas con chocolate rancio del año pasado y las máscaras de monstruos ó ex-presidentes. Apenas terminó el desfile militar del 16 de Septiembre, los comerciantes apagaron la tele y se dirigieron a la cobacha con un trapito húmedo y desinfectante para sacar a vender los disfraces de Hallowen.

Como cada año, los locatarios de los mercados preparan la vendimia del fin de año en pleno septiembre y es que no se les escapa una, y más ahora que muchos niños han regresado a las escuelas con protocolos de sanidad especializados y aprobados por la OMS, tales como el gel chicloso y la jerga sucia con cloro en la entrada. Los festivales escolares por zoom están a punto de realizarse y las mamás ya andan preparando el mazo para romper el cochinito.

Las madres mexicanas que tuvieron que disfrazar a sus pequeños hijos de Miguel Hidalgo o la Corregidora de Querétaro para la tradicional representación del 15 de Septiembre (vía zoom con campanas virtuales y gritos con cubrebocas), ahora alistan las máquinas de coser para enfundar a sus chamacos en trajecitos de diablillos o catrinas. Los comerciantes en los mercados ya esperan los regateos de las señoras mientras levantan sus pedidos de calaveritas a las chocolateras americanas. Fuentes cercanas al Deforma revelaron que durante la madrugada del 17 de Septiembre, los locatarios del Mercado “Héroes de Chapultepec” se organizaron de tal manera que en menos de 10 minutos habían guardado los trajes de Adelita y los rifles de plástico para colocar en su lugar varios disfraces de catrina y gasparín.

Qué chido, ya viene el pan de muerto con un montón de curiosidades culinarias en su relleno.

Por cierto ¿qué pasará si tu pan de muerto tiene nata y el doc te dijo que nata no podías comer? Nutriólogos se van de vacaciones el resto del año porque ya nadie les va a hacer caso

El portal “eldeforma.com” es un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento. Todos sus contenidos son ficción(excepto la categoría “Increíble pero cierto”  y no se corresponden con la realidad.Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en la web se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar