AMLO invitó al desfile al presidente de Cuba y ya estamos dando el Grito

AMLO invitó al desfile al presidente de Cuba y ya estamos dando el Grito

por Adolfo Santino
cuba-grito-presidente-amlo

En una de esas ameniza el balcón presidencial con un mambo

Balcón de la Habana.- El presidente López Obrador confirmó que para la conmemoración del 200º Aniversario de la Independencia de México (211º desde que Hidalgo pugnó por la vuelta de Felipe VII al trono) , estará como invitado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La tradicional ceremonia del Grito se realizará esta noche en Palacio Nacional contando con la presencia de 17 mandatarios de la CONCACAF quienes se reunirán estos días en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), sobresaliendo el Castro más joven y alto.

“No se puede invitar a unos y a otros no”, explicó AMLO cuando lo cuestionaron por la presencia del presidente cubano.

La invitación  de un mandatario no elegido por nadie a un aniversario de la independencia no se daba desde que Plutarco Elías Calles extendió invitación a Joseph Stalin en aquel “grito” de 1928.

Donde hay Cuba hay fiesta

De igual manera, el mandatario mexicano explicó que para el 27 de septiembre (verdadero día de la Independencia de México) está invitado el Secretario de Estado, Anthony Blinken, quien acudirá en representación de Joe Biden, quien no podrá acudir a la invitación del ejecutivo mexicano.

En la ceremonia de esta noche también se conmemorará los 500 años de la fundación de la ciudad de México o “resistencia indígena” como están queriendo ahora llamarle a la caída de Tenochtitlán, y aunque el ingreso al Zócalo estará restringido, se adelantó que será un espectáculo digno de verse.

“Nosotros tenemos relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo”, añadiría después el mandatario, por lo que se espera que el año entrante sea el presidente de Brasil o Colombia los invitados.

 

Y por si se te pasó: crearon un grupo en el face para descubrir si los hombres tienen a más de una mujer dada de alta en el IMSS:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar