Proyectos fregones: Viajar de la CDMX al nuevo aeropuerto costará mas o menos mil pesos

Proyectos fregones: Viajar de la CDMX al nuevo aeropuerto costará mas o menos mil pesos

por Adolfo Santino
santalucia-aeropuerto-uber-felipe

Pero vas a ver una estatua de mamut en la entrada

Bases Lejanas.- Ahora sí agárrense porque viajar de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles costará no menos de $700 pesos si vives en la zona norte de la Metrópolis y $1000 si por cosas de la vida vives en el centro o sur de la misma.

Y es que algunos usuarios están empezando a cotizar cuánto saldrá el viaje desde diferentes puntos del DF (¿cómo que ya es estado/ciudad? ¡Avísenme!) hacia la base aérea de Santa Lucía (a la que el gobierno quiere que le digamos “Felipe Ángeles”) y los resultados para nada hacen que den ganas de viajar.

Te va a salir lo mismo el Uber que el avión

Como todos sabemos, el nuevo aeropuerto está ubicado a casi 40 km al norte de la capital, y no hay medios de transporte público que vayan hasta allá, por lo que la única opción será llegar con Uber (o los otros Uber naranja y verde) o bien, pidiéndole un “ride” a algún familiar con el riesgo de que no nos vuelva a hablar en la vida.

Y es precisamente el viaje en Uber el que se está cotizando mismo que no saldrá para nada barato, y aunque sabemos que varía según el día de la semana, la hora, o si está lloviendo o no, el viaje más barato será de $600 pesos, si no hay tarifa dinámica, lluvia, tráfico y estás en Iztapalapa.

Ahora que si estás en Coyoacán, pues son al menos $900 pesos rogándole a Dios que no empiece a llover,  o te topes con una manifestación o sea hora de salidas de escuelas, porque entonces subirá.

Pero si quieres viajar de Perisur o CU hacia Santa Lucía pues no hay manera en que te salga menos de $1000 pesos el chistecito, por lo que en una de esas sale más barato ir al lago rehabilitado de Texcoco.

“Si tienen para pagar un boleto de avión, no deberían llorar por pagar un Uber de mil pesos”, será la maroma de los próximos días. Ya verán.

Y por si no lo viste: una marca de tenis eligió a Juanpa Zurita para promocionar unos tenis “bien mexicanos”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar