¿Besucón y chavorruco? De seguro te andabas preguntando qué fue de Tarkan

¿Besucón y chavorruco? De seguro te andabas preguntando qué fue de Tarkan

por Adolfo Santino
tarkan-simarik-turquia-musica

Ya llovió desde entonces…

Estrecho del Bósforo.- No hay quien no hay conocido a finales de la década de los 90 al cantante turco Tarkan, cuyo tema “Simarik” prácticamente lo oíamos todo el día ya que de manera coordinada todas las estaciones de radio iban poniendo la rolita de manera escalonada.

La canción que se convertiría en uno de los más grandes “One hit wonder” llevó al cantante turco a la fama mundial, y el video debido a su pegajoso sonido techno – pop con un toque de noches árabes fue de los primeros que se empezaron a descargar en Ares o Kazaa en aquellos años previos al YouTube .

Sí, te vamos a decir qué hace el cantante actualmente, pero ¿qué te parece si te damos datos de él que de seguro desconocías?

1) No nació en Turquía, sino en Alemania, y se fue a vivir al país sarraceno cuando era muy pequeño, pues toda su familia era originaria de allá.

2) Fue estrella musical juvenil al haber participado en programas y reality’s show, e incluso fue la voz de “Hércules” en el doblaje tuco de la película de Disney allá por 1997.

3) Su primer disco Yine Sensiz de 1993, fue lanzado sin el consentimiento de sus padres.

4) Al igual que Elvis, tuvo que cumplir con el servicio militar en su país, razón por la que tuvo que alejarse de la música justo cuando estaba en la cima del éxito.

5) Se casó en 2006 con Pınar Dilek, que era una fan de él de toda la vida, con quien tiene una hija.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tarkan (@tarkan)

Ahora sí, ¿qué paso con él?

Después de su efímero éxito “Simarik“, el cantante intentó lanzar nuevos sencillos que nunca lograron posicionarse como el famoso, pero su actividad musical y giras no han cesado desde entonces, pues no ha parado de hacer giras por tierras europeas y asiáticas, en donde los chavorrucos nostálgicos siguen llenando sus conciertos.

De hecho, hace poco lanzó un nuevo álbum titulado “10”, cuya canción principal es Cuppa. Te la dejamos para que constates que su magia se ha esfumado:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar