Todo terminó señores: Captan macabras luces en el cielo de Oaxaca

Todo terminó señores: Captan macabras luces en el cielo de Oaxaca

por Adolfo Santino
luces-sprites-cielo-tormenta

¿Un rasho láser? Ya sabemos lo que eran las extrañas luces que salieron en el cielo el otro día

Cañada Boreal.- En días pasados, unas extrañas luces aparecieron sobre el cielo de varios puntos de nuestro país, algo así como “chispas de fuego” que asustaron a la población y alegraron a personajes como Jaime Maussán.

Las luces fueron especialmente visible en Villahermosa, Tabasco, y aunque hubo todo tipo de especulaciones al respecto, , en realidad se trata de un efecto lumínico conocido como “sprites” que nada tiene que ver con el Apocalipsis o con que el cielo te esté castigando por lo que hiciste el fin de semana pasado.

Los sprites suelen aparecer después de una intensa tormenta eléctrica, y se dan debido a que aparecen rayos con polaridad positiva produciendo un campo eléctrico que sube a la atmósfera y su descarga se hace visible con un color rojo intenso, parecido a cuando se estrella tu pantalla del celular.

Unas nubes extrañas se dejaron ver en el cielo en días pasados

A pesar de ser un fenómeno natural, éste es más difícil de ver que una aurora boreal y casi tan extraño como los avistamienos del monstruo del lago Ness.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Petr Horálek (@petrhoralek)

La razón por la que es tan complicado que te toque ver un sprite se tiene que dar la combinación de dos tipos de nubes de manera que se alcance a ver tanto lo que sucede abajo (atmósfera) con las nubes comulonimbus, y arriba (mesosfera) con nubes “alargadas”, y que ambas tengan carga diferente.

Formalmente al fenómeno se le denomina “Eventos Luminosos Transitorios” pero suena mucho más refrescante decirles “sprites“. ¿Y tú las viste en días pasados o estabas empiernado dentro de tu casa?

Por si no lo viste: Un ladrón asaltó un Oxxo pero primero le pidió disculpas a los empleados. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar