Vimos Atlético San Pancho y la reseñamos completa antes de que la cancelen

Vimos Atlético San Pancho y la reseñamos completa antes de que la cancelen

por Yisus
atletico-san-pancho-resumen

Era otro México

San Francisco del Monte.- Hace 20 años se estrenó una película que impactó a todo México. Los niños amantes del futbol, el drama y la comedia se enamoraron de ella. Hablamos de Atlético San Pancho, la cinta que salvó al séptimo arte en nuestro país, ya que el nivel de su historia tiene más complejidad que cualquier trabajillo de Alfonso Cuarón.

Dirigida por Gustavo Loza, Atlético San Pancho cuenta la historia de un grupo de niños que, inspirados por una señal (un balón que cayó del cielo), hacen un equipo de futbol en su pueblo, San Francisco del Monte. Así, con mucho esfuerzo y dedicación, llegan a la final en el Estadio Azteca.

En pocas palabras, la película habla del sueño guajiro que han tenido todos los niños que desean (o desearon) ser futbolistas profesionales. Acá el tráiler:

Hasta el momento, se desconoce la existencia de algún millennial que no haya escuchado hablar, por lo menos, de Atlético San Pancho. Por ello, esta película se ha convertido en un largometraje de culto, pues desde su estreno en 2001 sigue causando la misma emoción en sus espectadores. Esto lo demuestran las casi 10 millones de reproducciones que tiene en YouTube.

Cabe señalar que si Atlético San Pancho se estrenara hoy en día, muchos niños mexicanos seguirían sintiéndose identificados con los personajes y sus sueños. Sin embargo, en esta época de la humanidad no se podría ver, ya que sería cancelada por los progres y la gente conservadora. Recordemos que la película muestra demasiada gordofobia, además de un poco de maltrato animal y machismo mexicano, claro que sí.

Atlético San Pancho es una obra de arte

En esta película, un par de niños son constantemente atacados por su aspecto físico. No sólo son atacados por los otros niños, sino que también los padres de familia, la directora de la escuela y el entrenador del equipo no paran de criticarlos por su peso. Pero esto era normal hace apenas 20 años.

Renato “El Torta” es el personaje que más ataques recibe durante toda la historia, y aunque él no se haya enojado en su momento ni ahora, los progres se sentirán muy incomodos si vieran esta película. De hecho, aunque no la hayan visto, son capaces de cancelarla nomás leyendo esta nota.

Renta “El Torta”.

No obstante, el feminismo también está presente en Atlético San Pancho, lo que la adelanta a su época. Y es que el personaje de Maru es la única niña que juega en el equipo de futbol, humillando a los niños que se burlaron de ella en la cancha. Esto nos demuestra que una mujer puede ser igual o más talentosa que cualquier otro vato.

Asimismo, la aparición del comediante Héctor Suárez le da a esta película un toque de cultura. Por ello, y con el paso de los años, Atlético San Pancho será considerada como la mejor cinta en la historia del cine mexicano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar