¿Recuerdas el gol del Tuca contra el América? Pues nos engañaron todos estos años

¿Recuerdas el gol del Tuca contra el América? Pues nos engañaron todos estos años

por Adolfo Santino
tuca-america-ferreti-pumas-final-gol

Nos engañaron vilmente…

Campo Hurtado.- La final de la temporada 1990-91 (ah, cómo se extrañan los torneos “largos”) se disputó entre los Pumas y el América, con marcador global de 3-3, que le daría el triunfo a los universitarios por los dos goles del visitante que metió en el partido de ida en el Azteca.

Ese partido se definió con un golazo del entonces mediocampista Ricardo “Tuca” Ferreti, quien de tiro libre venció al guardameta Adrián Chávez, mismo que en ese momento significó el empate global y que a la postre sería el definitorio de la final.

Sin embargo, la imagen que siempre nos pasan del gol del “Tuca” Ferreti, resulta que no corresponde a ese emblemático momento, sino de otro tiro libre irrelevante. Nomás que a ese le sacaron una mejor toma desde atrás de la barrera y se quedó como la toma oficial del famoso gol.

En el gol estaban en la barrera Zague, Edu, Toninho y Jesús Córdoba (así de dispareja en estaturas), mientras que en la foto del medio “Mexsport” salen Zague, Edu, Toninho y Juan Hernández, cosa que se constata con los números de los jugadores. Es decir, se trata de otra falta que fue cobrada más o menos en la misma posición, pero que terminó estrellándose en la barrera.

Esa época estaba marcada por robos descarados del equipo azulcrema (ah, pues igual que ahorita) en los que sacaban a los equipos de los vestidores cuando ya habían ganado para que tiraran penales, se daban misteriosas goleadas al Tampico Madero o contaban torneos amistosos como oficiales para sumar campeonatos; y solamente así con golazos indiscutibles se les podía ganar. De ahí la importancia y satisfacción entre las personas de buena voluntad el gol del Tuca.

Por cierto, qué equipazo tenían los Pumas: Luis García, Miguel España, Tuca, David Patiño, Alberto García Aspe, Campos, Claudio Suárez, Juan Carlos Vera…ufff, ¡tiempos pasados siempre fueron mejores!

Ya que andamos en desengaños: Ricardo Arjona se puso a tocar en el metro de Nueva York pero todos lo ignoraron.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar