Lego ya es friendly con el medio ambiente y hará sus piezas de cáñamo

Lego ya es friendly con el medio ambiente y hará sus piezas de cáñamo

por Adolfo Santino
lego-cañamo-medioambiente-juegos

Ahora será más sustentable armar las piezas

Capital Sirenita.- La marca Lego que fabrica piezas de plástico que lastiman a las personas cuando caminan descalzas, empezará a fábricas dichas armas letales de cáñamo en lugar de plástico como lo venían haciendo históricamente.

Así fue anunciado por Allan Rasmussen, portavoz de la compañía danesa indicando que “sus escenarios se volverán más ecológicos y se ajustarán a la industria verde pues su ladrillos serán fabricados con cáñamo”. Lo anterior para celebrar su 60º aniversario.

La empresa llevaba tiempo invirtiendo en el desarrollo de un “bioplástico” que sería amigable con el medio ambiente, pero mejor optaron por el cáñamo ya que el primero utilizaba materiales que se convertían en agentes contaminantes.

El cáñamo por su parte es un planta sustentable que requiere poca agua, se reproduce rápidamente (igual que tus vecinos que no tiene coche) y presenta un alto contenido de celulosa que permite la obtención de una especie de plástico resistente y biodegradable.

Ramussen también indicó que “este material alternativo es más rentable (ya salió la verdadera razón) y ecológicamente sustentable y que el nuevo material debería poder formar ladrillos que no se diferencian en nada a los ladrillos de plástico reales”.

Estos beneficios han hecho que la industria del plástico voltee a ver al cáñamo pues incluso ya se está utilizando para materiales de construcción y sustituir los plásticos en muchas industrias.

Con esto, Lego espera que “las próximas generaciones puedan jugar con la tradicional línea de juguetes, con un toque mucho más amigable con el medio ambiente”, frase que pondrá de buenas a los centennials eco friendly con cero intenciones de levantarse de su cama.

Por si te lo perdiste: Filtran imagen de Andrew Garfield junto a Tobey McGuire en el set de Spiderman y parcece que el meme se hará realidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar