De chocolate: AMLO crea medalla para los atletas que quedaron en cuarto lugar

De chocolate: AMLO crea medalla para los atletas que quedaron en cuarto lugar

por Adolfo Santino
amlo, medallas, cuarto, lugar, olimpicos

Ya nos llegó el premio de participación

Podio alargado.- Tras la desastrosa participación de nuestro país en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente López Obrador ha decidido “crear” la medalla para el cuarto lugar.

Lo anterior luego de que siete atletas quedaron en este lugar y a un pasito de subirse al podio, por lo que serán 7 medallas que el presidente entregará.

“¿Por qué no reconocer aún más a los que se quedaron en el ‘ya casi’ de las medallas?”, mencionó el mandatario en un ejercicio de subjetividad pocas veces visto.

¿Alguien sabe si la medalla del cuarto lugar será de cacao?

La propuesta había sido mencionada días atrás, y cuando todos pensaban que quedaría en una ocurrencia tipo rifar aeronaves, ésta se está convirtiendo en realidad.

“Les vamos a dar un reconocimiento: a sus entrenadores, a sus médicos, a ellos, a quienes participaron, así como van a participar ustedes, a los que obtuvieron las cuatro medallas; pero también a varios que quedaron en cuarto lugar, porque vamos nosotros a establecer una medalla más”, anunció el mágico mandatario.

La propuesta fue secundada por la todavía directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien se deslindó de los resultado obtenidos por la delegación mexicana.

No se ha confirmado de qué metal serán estas medallas o si el Comite Olímpico Internacional las tomará en cuenta para subir a México en el medallero, pero lo que sí es un hecho es que será el propio presidente quien las entregará, en una súbita extensión de sus funciones.

“Fue mínimo el que no llegaran, porque así es la competencia”, agregó el presidente devenido en juez deportivo.

Los beneficiados de la ocurrencia presea de latón serán: Carolina Mendoza y Dolores Hernández, en clavados sincronizados; Kevin Berlín y Diego Balleza, en plataforma de 10 metros; Yahel Castillo y Juan Celaya, en trampolín de tres metros; la selección de softbol; Jorge Orozco, en Tiro Deportivo; Gaby Agúndez, en clavados individual y Alexa Moreno, en la prueba de salto de caballo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar