Ladrón michoacano se cuela en museo y sale usando la ropa de José Ma. Morelos

Ladrón michoacano se cuela en museo y sale usando la ropa de José Ma. Morelos

por Adolfo Santino
Morelos, Museo, Robo, independencia,

Al parecer llevaba prisa para promulgar una Constitución

Fábrica de pañoletas.- Un cuate indigente se metió al museo “Casa de la Constitución” para robarse la ropa que usó José Ma. Morelos y Pavón, y se fue con todo y ella puesta.

El museo está en Apatzingán en el estado de Michoacán, lugar en donde el sujeto en situación de calle se metió para sustraer la indumentaria del “Siervo de la Nación“, misma que se encontraba resguardada en un vitrina al interior del recinto.

Las imágenes del individuo corriendo por las calles de Apatzingán vestido como el famoso insurgente se hicieron virales, dándose más tarde a conocer que en efecto se trataba de la ropa que por fortuna se trataba de una réplica de la que usaba Morelos, y que las autoridades ya lo estaban buscando.

El personal de vigilancia del museo fue el que se dio cuenta de que la entrada del lugar había sido forzada, y que la vitrina estaba vacía, procediendo a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades reales de la Nueva España, para lograr capturar al insurgente.

De igual manera, revelaron que el sujeto fue encontrado aún dentro del museo, y cuando lo quisiera detener, éste forcejeó y se fue corriendo, de ahí que se le haya visto en el video corriendo como despavorido.

Luego de varias horas de búsqueda, elementos de Seguridad Pública lo encontraron sobre la avenida Constitución norte de dicha ciudad, donde aún tenía el traje puesto.

El personal del museo confirmó que realizó un inventario del lugar, y no hay otro objeto que falte dentro de él, salvo el traje que necesitará una planchada para volver a exhibirse.

Y por si no lo vieron: Un chofer le prohibió la entrada al camión a una mujer que porque “traía mucho escote”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar