Le iban a picar un ojo: chofer pide a un chica bajar del transporte porque traía "mucho escote"

Le iban a picar un ojo: chofer pide a un chica bajar del transporte porque traía “mucho escote”

por Adolfo Santino
escote-mujer-belleza-transporte

El conductor le prohibió el acceso al transporte

Montañas Gemelas.- Una mujer denunció que el conductor de un autobús le prohibió el acceso porque traía ropa “demasiado escotada” y podía “ofender” al resto de los pasajeros.

Esto sucedió en Valencia, allá en España, y la denuncia fue hecha a través de Twitter por la usuaria “Cristina Durán” quien mostró en la red social el atuendo en el que iba al momento en el que le negaron acceder al transporte público por supuestamente violar el código 36-C.

El escote podía distraer al conductor a la hora de dar las vueltas forzadas

“Andaba en un top, no es un bikini, y no iba enseñando nada”, comentó indignada la usuaria.

El tuit de Cristina rápidamente se haría viral llegando a oídos de la Empresa Municipal de Transporte para que tomara cartas en el asunto.

“No hay ninguna norma que estipule que no puedo acceder así. Y en caso de que la hubiera, debería estar a la vista de todos los usuarios que quieran acceder al bus”.

La usuaria también se dijo discriminada y ha recibido todo tipo de muestras de apoyo de parte de los cibernautas, quienes están atentos a que la empresa resuelva la situación con su chofer.

Si bien existe una política de dicha empresa en la que “el conductor puede prohibir el acceso al autobús y solicitar el descenso a las personas que incumplen el reglamento”, no existe alguna norma de vestimenta, por lo que no se violó nada del “reglamento”.

La empresa ha prometido investigar los hechos y tomar las medidas necesarias para que los conductores no crean que les van a sacar los ojos al subir al transporte.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar