Por si la extrañaban: Volvió Greta Thunberg, y ahora para criticar a la moda porque "contamina mucho"

Por si la extrañaban: Volvió Greta Thunberg, y ahora para criticar a la moda porque “contamina mucho”

por Adolfo Santino
greta-thunberg-moda-cambioclimatico

Y lo dijo mientras aparecía en la revista VOGUE

Escenario de caras y gestos.- La “activista” del medio ambiente, Greta Thunberg volvió a las andadas, pero esta vez para criticar a la industria de la moda que “porque contaminan mucho”.

Esta vez, las polémicas declaraciones no fueron hechas en alguna cumbre climática donde de manera extraña fue invitada, sino en una entrevista que dio para la revista Vogue. Sí, criticó a la moda desde una revista de moda. En fin, la hilacha.

Greta is back, y esta vez vistiendo taparrabos para no contaminar

Precisamente, la edición Vogue para Escandinavia tiene a Thunberg en su portada, en donde menciona que “no ha comprado ropa nueva en tres años, y que no hay que consumir más si lo que queremos es cuidar al planeta”.

En la portada se puede ver a la sueca de 18 años retratada en un bosque cercano a su casa, en la que luce un atuendo hecho con fibras naturales manufacturado por alguna marca de ropa.

“La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable”, escribió Greta en su Instagram la chica que se graduó de la prepa sin asistir a clases.

“No se puede producir moda en masa ni consumir de forma ‘sostenible’ tal y como está configurado el mundo hoy en día. La última vez que compré algo nuevo fue hace tres años y de segunda mano. Sólo tomo prestadas las cosas de la gente que conozco”, agregó la chica quien no podrá sacar un arrendamiento financiero en mucho tiempo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar