Mandan quitar una piedra de una universidad porque era "racista"

Mandan quitar una piedra de una universidad porque era “racista”

por Adolfo Santino
universidad-progres-discriminacion-piedra

“La roca me vio feo”, pareció ser la queja de un estudiante

Región quesera y cervecera.- Una enorme piedra fue removida de la Universidad de Wisconsin porque algunos estudiantes consideraban que era “racista”.

La enorme roca de 42 toneladas de peso era conocida como “Chamberlin” bautizada en honor a Thomas Crowder Chamberlin, famoso geólogo del siglo XIX quien también fue rector de dicha universidad.

Se calcula que el monolito tiene más de 2 mil millones de años, y se cree que llegó al bello estado de Wisconsin arrastrada por un glaciar al norte de Canadá hace 12 mil años, de ahí su importancia científica, educativa y geológica, cosa que no importó para que los estudiantes pidieran que la quitaran.

La piedra había sido colocada en la universidad en 1925, y algunos periódicos hacían referencia a ella como “la Roca Negra”, de ahí la molestia de los estudiantes que buscan un mundo piadoso, daltónico y sin restos volcánicos en los campus.

Los estudiantes en Madison (donde está la universidad) dijeron que “se sentían profundamente ofendidos por tener esa roca en el campus y que la consideraban una reliquia de ‘la Estados Unidos Blanca’  (lo que sea que eso signifique)”. Además recalcaron que ” es un recordatorio diario de las injusticias, pasadas y presentes, que enfrentan los estudiantes de color”. El costo de remover el monolito fue de 50 mil dólares, por si creían que todo eran buenas noticias.

Así que ya lo sabes, si hay alguna piedra, árbol o cubículo en tu universidad que tenga cara de alguien que te caiga gordo, o bien que se te haga ofensivo, consigue algunas firmas para presionar a tu rector para que lo mande quitar.

No crean que todo es así, en Wisconsin, realmente es uno de los estados más bellos de la Unión Americana, solo es cosa de alejarse de los centros donde se juntan los progres:

Y por si no lo viste: Cambiaron en Google el nombre del nuevo aeropuerto y le pusieron “Aeropuerto Guajolotero”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar