Jajaja nivel: El PAN español dice que La Conquista "liberó a la gente del terror azteca"

Jajaja nivel: El PAN español dice que La Conquista “liberó a la gente del terror azteca”

por Gazapotl

Los genocidas nos salieron libertadores

Meméxico.- Hoy hace 500 años que se consumó la caída de la gran Tenochtitlán, capital del imperio Mexica a manos de Hernán Cortés, un puñado de españoles y la alianza con los tlaxcaltecas (never forget). Y aunque esto ha sido noticia en nuestro país debido a la maqueta del Zócalo y al intento por cambiar la enunciación de La Conquista a la “Resistencia indígena”, en España celebran el acontecimiento de otra forma.

Vox, el partido de ultraderecha gachupín, ( o sea el PAN de por allá) tuiteó la efeméride mencionada pero con su propio estilo, y es que, si los gringos cambian libertad y democracia por petróleo ¿por qué los españoles no pueden decir lo mismo si ya se cobraron con oro y plata?

Acá el polémico mensaje:

La Conquista

La Conquista de nuestros corazones

Así es, este partido español afirma que los españoles, no fueron genocidas que casi acaban con la población nativa de México, esclavizaron a la restante y la despojaron de su cultura, sino más bien y en palabras más agradables “les dieron libertad” del terrible y sanguinario imperio Azteca.

Y pues sí, los Aztecas no eran perita en dulce y tenían subyugados a los pueblos para que les rindieran tributos, pero eso no quiere decir que Hernán Cortés sea el libertador indígena que nos quiere vender Vox, aunque claro, tu tía panista o el vato que se cree intelectual y repite lo de “no sean resentidos” puede que digan que sí, que gracias por la libertad.

Parece ser que al mensaje de Vox más bien le faltaba un pedazo, pero no se preocupen, ya mandamos al becario a corregirlo:

 

“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Para integrarlos a su propio régimen sanguinario y de terror”

Y obvio ya se enteró Tenoch

Ahora sí, nada que recriminar. Feliz día de la Resistencia, vayan apartando su lugar en el Zócalo para ver a Daft Punk.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar