Y piensas que nos fue mal: Prensa mundial se burla de Chile por no ganar ni una medalla

Y piensas que nos fue mal: Prensa mundial se burla de Chile por no ganar ni una medalla

por Adolfo Santino
Chile, Olimpiadas, Tokio, Prensa

A Bolivia le gusta esto

Andes de los Antropófagos.- La prensa internacional hizo mella de la actuación de Chile en los Juegos Olímpicos, país que no ganó ninguna presea…por si creías que a México le había ido mal.

Y es que la nula cosecha del país andino se suma a las varias ediciones continúas en que no ha ganado, de ahí que algunos medios internacionales hayan hecho burla de la situación.

“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos”, así decía el titular del medio australiano Honi Soit.

Al parecer Chile y Australia no son naciones hermanas

“Hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”, agregó el periodista Samuel Garrett quien mencionó que países como Myanmar o Mónaco tienen mejor récord que el sísmico país.

No contentos con la dura crítica, el periodista agregó que “El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”, por lo que uno empieza a sospechar que alguna chilena lo bateó feo, o le molestó algún libro de Isabel Allende; porque no se entiende tanta saña.

Chile debutó en la Justa Olímpica en 1896 (los primeros Olímpicos) y desde entonces solo han ganado dos oros en un total de 24 apariciones.

Cabe mencionar que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio olímpico fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se alzó con la presea plateada en el tenis individual, y desde entonces, no han ganado absolutamente nada, de ahí la sorpresa de los medios internacionales.

Y por si no lo viste: Cambiaron en Google el nombre del nuevo aeropuerto y le pusieron “Aeropuerto Guajolotero”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar