Weey, noo: CDMX y otros 6 estados regresan a semáforo rojo

Weey, noo: CDMX y otros 6 estados regresan a semáforo rojo

por Yisus
semaforo-rojo-cdmx-estados-regresan

Ya estuvo suave

México Mágico.- Mientras los fifas planeaban ir al Ángel de la Independencia para festejar el tercer lugar de la Selección Olímpica Mexicana de futbol, la CDMX y otros seis estados han regresado al semáforo rojo. Sus planes se vinieron abajo luego de que esta información la dieran a conocer las autoridades federales en el Informe Epidémico Diario de este viernes 6 de agosto.

La Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero son las entidades en el país con el máximo nivel de la alerta sanitaria. Sin embargo, esta situación no es de extrañarse, ya que muchos mexicanos han hecho caso omiso a las medidas desde que comenzó la pandemia.  De hecho, todos sabemos que siempre hemos estado en semáforo rojo, no se hagan.

Por su parte, el Estado de México, Sonora, Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca y otras nueve entidades se encuentran en semáforo naranja. Mientras que Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán están en semáforo amarillo.

Cabe señalar que durante la mañanera del día de hoy, el gobierno no informó nada sobre el regreso del semáforo rojo. Sin embargo, momentos antes de que se publicara la información, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá restricciones. Por lo tanto, es muy seguro que las miches de Tepito y los bares en la Condesa sigan de fiesta con gente que ya está vacuna, o no.

El retorno del semáforo rojo

No obstante, los chilangos que sí se ponen el cubrebocas, esperan que el gobierno capitalino cambie de opinión y ahora sí pongan restricciones para que el semáforo rojo no dure otro año.

Por nuestra parte, nos preguntamos quiénes serán los culpables de esto. ¿Karla Panini?, ¿Miguel Layún?, ¿el Cruz Azul que se acabó toda la suerte de México? No sabemos, pero hay que seguir intentándolo, muchachos.

En otras noticias menos importantes: El Conalep impartirá carreras de cine y producción audiovisual. Entérate aquí del chisme.

Seguiremos informando hasta que logremos llegar al verde otra vez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar