A un lado, CUEC y CCC, el Conalep impartirá carreras de cine y producción audiovisual

A un lado, CUEC y CCC, el Conalep impartirá carreras de cine y producción audiovisual

por Yisus
conalep-cine-carreras-tecnicas

Hay apoyo sólo falta talento

México Mágico.- Cada vez hay menos excusas para estudiar lo que realmente te gusta. Ejemplo de esto es la mejor escuela del país, el CONALEP, la institución educativa con más memes del mundo, en donde se integrarán carreras técnicas sobre cine y audiovisual, a partir del 2022, año post-apocalíptico. 

Esto será posible gracias a la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, coordinada por la cineasta Lucía Gajá, quien estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), escuela por donde pasó Alfonso Cuarón y el Chivo Lubezki, entre otros, y que ahora es conocida como “la nueva competencia del CONALEP”.

Recordemos que tus amigos fresas que se creen directores cine quieren estudiar (o están estudiando) en el CUEC o en el CC, pero en estas instituciones educativas no se especializan en el cuerpo técnico, aérea que está en peligro de extinción en la industria cinematográfica de México. Por ello, diversos cineastas reconocidos diseñaron el plan de estudios de cine para el CONALEP.

“Los contenidos se han diseñado contemplando las necesidades de los sectores de la industria audiovisual que podrán recibir a los cuadros formados en CONALEP en las áreas especificadas, y que hasta ahora no cuentan con formación escolar especializada a nivel medio y cuyos oficios forman parte fundamental en la cadena de producción del cine mexicano”, destacó la AMACC en un comunicado.

CONALEP rumbo a los Oscar

Las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar en esta afamada institución son Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual. Por lo tanto, no hay que dudar de que probablemente, el próximo Guillermo del Toro, sea un egresado del CONALEP.

De hecho, ya existen ex estudiantes del CONALEP que ahora se dedican al cine, mientras tú estudiaste en la UNAM o en una privada y sólo te atreviste a estudiar Comunicación. Aquí la prueba:

Por cierto, AMLO interrumpe preguntas de la mañanera para poner canciones de Marco Antonio Muñiz, entérate aquí.

Seguiremos informando hasta que el CONALEP confirme sus propios premios de cine.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar