Pero los puestos de birria estuvieron a reventar
Tablón de tamales consultados.- Todo el atole que se quedó en la olla del domingo, será regalado en el Zócalo en un evento masivo al que ya se está haciendo promoción.
Y es que los vendedores de atole confiaban en que el domingo sería un buen día para vender su producto, pero debido a que el sol estuvo en su cenit la gente casi no tuvo antojo de la bebida caliente con los tamales que la gente con credencial de elector acostumbra a comer cuando está nublado.
“Vean nomás, se me quedó toda la olla, pero la barbacoa estuvo llena”, mostró un vendedor que venía de las afueras de la CDMX.
Había atole para casi todos se fueron a la barbacoa
Según cálculos preliminares, solo se vendió el 7% del atole que se preparó, y aunque los vendedores pusieron cartulinas en las calles aledañas, la gente prefirió otras opciones como el menudo, la birria o quedarse en short de basket todo el domingo en sus casas.
“¡Fórmense, fórmense por su atole, pero no se empujen!”, advirtió una vendedora que estaba sirviendo la bebida comunitaria.
#PushUp2021 #ConcilioGrafico @bruffinelliT Creatividad de la calle #ATandT Atole, Tortas y Tamales JAJAJAJAJAJA pic.twitter.com/CYpnrLeCKN
— Pedro Mezcal (@Sir_Campos) February 18, 2021
Por su parte, la presidencia ya prepara una consulta popular para saber cuál es el sabor de atole que la gente prefiere, y con ello, evitar que la azucarada bebida vuelva a ser desairada.
Hablando de dar sin recibir: YosStop ya se ofreció para enseñar yoga a las reclusas en la prisión donde está recluida.