Mamma Mía: TV de Corea aprovechó a Italia en inauguración para anunciar... pizzas

Mamma Mía: TV de Corea aprovechó a Italia en inauguración para anunciar… pizzas

por Adolfo Santino
corea television pizza

También puso un “Chernobyl” para presentar a la delegación de Ucrania

Seúl de los Pictogramas.- La televisión de Corea del Sur se puso creativa para presentar a las delegaciones olímpicas y ya tuvo que pedir disculpas por haber puesto una pizza cuando entraron los atletas italianos. Además, usó otros estereotipos para “representar” al resto de los países.

Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) fue tendencia durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no precisamente por la habilidad de sus cronistas, sino por haber usado gráficos inapropiados al momento de presentar a cada nación durante el desfile inaugural.

Y lo de la pizza para Italia fue lo de menos (pues no creo que haya un solo italiano que se ofenda por eso), ya que para presentar a Ucrania puso una foto de la planta nuclear de Chernobyl en plena explosión del reactor 4, o a Haití con unas llantas quemadas al fondo según ellos para representar el caos que el país vive actualmente.

A Noruega lo pusieron con un salmón y a Suecia por un error tipográfico pusieron “País desarrollado en sopa de sangre de vaca” en lugar de “País desarrollado en bienestar”.  Es decir, toda una garantía de excelencia la televisión en Corea.

La televisión de Corea del Sur al parecer le gusta el humor picante

La televisora fue duramente criticada por la forma en cómo le dieron su “toque personal” a la inauguración, y tras haberse hecho tendencia en Twitter (que tal vez es lo que querían), tuvieron que salir a pedir disculpas.

“Pedimos disculpas a los países relevantes mencionados, incluida Ucrania y a los espectadores coreanos”,  rezaba el mensaje oficial quedándose con las ganas de acompañarlo de una imagen del “Muro de los Lamentos”.

Hablando de problemas diplomáticos: una boliviana que vive en nuestro país aseguró que Mérida no es un buen lugar para vivir.

 

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar