Decir "ataques de tiburón" ya ofendió a los progres, ahora quieren que les digamos "interacciones"

Decir “ataques de tiburón” ya ofendió a los progres, ahora quieren que les digamos “interacciones”

por Adolfo Santino

“Sí me mordió, pero poquito”

Bahía Molar.- Si eres amante del uso de eufemismos al hablar, esta nota te encantará. Resulta que los animalistas (auto nombrados “protectores de los animales”) están pidiendo (exigen, pero dicen que “proponen”) que el término “ataques de tiburón” se cambie a “interacciones”.

La extraña justificación para este petición es que “El año pasado solo hubo 13 muertes relacionadas a ataques de tiburón, número bajo comparado con los millones de personas que se meten al océano cada año”, así se atrevió a explicarlo Leonardo Guida, investigador de la Sociedad de Conservación Marina de Australia.

La petición ya está siendo analizada por las autoridades de Nueva Gales del Sur, departamento de Australia, con la intención de dar una imagen positiva acerca de los tiburones, a pesar de las “interacciones” anteriores.

La frase “ataques de tiburón”, o “mordidas de tiburón” representan de manera errónea a estos animales, y evita que las personas apoyen programas para protegerlos, agregó el mismo Guida, quien también mencionó que ese término hace que la gente piense que los escualos son animales voraces y monstruos come humanos”.

Un profesor de la Universidad de Macquarie mencionó también que “los tiburones no tienen manos, así que usan su hocico para explorar”, en una explicación que pronto saldrá en Plaza Sésamo o en una representación con marionetas.

La petición ha recibido el apoyo de un grupo de sobrevivientes de ataques de tiburones que se llama “El Club de la mordida”, quienes quieren compartir sus experiencias y explicar cómo fueron “mordidos por error.” Sabiendo que esta nota será secundada por grupos veganos, a partir de hoy al acto de comer tacos de carnitas se le podrá decir “interacciones nutrimentales”, para tranquilidad de todos los involucrados.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar