Hospitalizan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, porque no deja de tener hipo

Hospitalizan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, porque no deja de tener hipo

por Adolfo Santino

Esa no se quita ni viendo el recibo de la luz

Hospitalihno para Nascimentos.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tuvo que ser internado en un hospital debido a un cuadro de hipo que no cesaba. Sí, de hipo, de ese que se quita con un buen susto o viendo el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

Así lo informó el medio brasileiro (¿a poco no se mueven las caderas solas cuando uno dice “brasileiro”?) Globo, el cual mencionó que el mandatario fue ingresado para realizarse pruebas médicas luego de dolores abdominales en la madrugada de este miércoles.

Recordemos que Bolsonaro sufrió una puñalada cuando era candidato en 2018, y desde ahí se le han desencadenado dolores estomacales, aunque nunca en forma de hipo crónico.

Jair Bolsonaro no puede ni terminar una oración por el hipo

De hecho, Jair contrajo Covid a medianos del año pasado, recuperándose del mismo, pero en fechas recientes se le podía ver una tos persistente en todos sus eventos públicos, tal y como cuando le diste el primer toque a un cigarro de mota.

Según el informe del palacio del Planalto (el equivalente a los Pinos carioca), Bolsonaro “está bien y animado”, y estará en observación de 24 a 48 horas (no necesariamente en el hospital), aunque tuvo que cancelar sus reuniones que tenía para este día con el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux, y los presidentes de la Cámara y del Senado, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco.

Debido a lo inverosímil de la situación, algunos sospechosistas han mencionado que todo esto es muy extraño pues ambas reuniones eran vitales en la agenda política que está viviendo Brasil tras haber perdido la final de la Copa América.

Por si te la perdiste: Una cajera del Oxxo se visitó como Bayonetta y se robó el corazón de los clientes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar