Vecinos del socavón andan vendiendo micheladas para los turistas que van al lugar

Vecinos del socavón andan vendiendo micheladas para los turistas que van al lugar

por Adolfo Santino
socavón micheladas

“Lleve, lleve sus micheladas mientras se fija por donde pisa”

Hoyo Chelero.- Desde que hizo su aparición el socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec allá en el estado de Puebla, éste no ha dejado de ser noticia nacional, y como era de esperarse, ha atraído muchos turistas que tras ya haber recorrido todos los pueblitos mágicos, han optado por vacacionar al boquete lodoso.

La situación anterior ha provocado que pobladores de los alrededores aprovechen la situación para ofrecer productos a los paseantes como pan, micheladas o souvenirs del lugar.

Incluso desde varios lugares del estado (y del país) se ofrecen tours para llevar a las personas a conocer el socavón, convirtiéndose en el principal motor económico de Puebla.

La región ha recibido en estos días más visitas que en los últimos 10 años, lo que ha impulsado el “comercio local”, ya que los habitantes de los alrededores están vendiendo lo que pueden, y ya hay puestos de antojitos, dulces y como se dijo, las miches que hacen que el socavón se vea todavía más grande.

“Aunque sea nos tenemos que ayudar en algo, vendemos chicharrones preparados y dulces”, aseguró una doñita que duerme con el temor de caerse de la cama al socavón.

“Puedes subir a la casa con una cuota, y pues las sillas es para que se consuma. La cuota estamos pidiendo 10 pesos por persona”, explicó un turista quien no sabe si eso es oportunidad o abuso.

Y es que la falla geológica llegó para quedarse, pues mientras el socavón siga creciendo, parece que seguirán llegando más turistas con ganas de gusguear, y con ellos, los proveedores de servicios y garnachas seguirán floreciendo.

Este es mi país, esta es mi gente…

Hablando de historias para contar: Un sujeto descubrió que una cajera le puso su teléfono en un ticket…de hace 8 años.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar