Noticias que no le gustan a tu tía panista: Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Noticias que no le gustan a tu tía panista: Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

por Maestro Bergstrom
Sinaloa

La mayoría estamos en 2021, Sinaloa cambia sus leyes para alcanzarnos

Sinaloa.- En el marco del mes del orgullo LGBT, el Congreso de Sinaloa aprobó de forma unánime el matrimonio entre parejas del mismo sexo y se unió a la una lista que debería tener 32 miembros pero apenas enumera 20 estados en nuestro país. En la votación del congreso sinaloense votaron sólo 23 diputados, todos apoyaron la reforma del matrimonio; sin embargo, los legisladores del PRI y del PAN ni siquiera acudieron a la sesión.

A las afueras del Congreso de Sinaloa grupos provida y pro LGBT estuvieron manifestándose a favor de su postura del matrimonio, pero dentro del recinto legislativo la conquista del amor fue sencilla ya que los opositores ni siquiera se presentaron y como algunos tuiteros comentaron, al menos no estorbaron al paso del progreso legislativo.

Mientras que unos estados avanzan, otros reciben consejos de ¿Adal Ramones?

Ahora que vemos los norteños sinaloenses que dan un paso hacia la inclusión y al progreso, en otros estados parecen estar dando pasos hacia atrás o al menos no hacía la mejoría, más bien a la comedia. En contraste con el paso legislativo de Sinaloa, el gobernador de Jalisco recibió en su oficina al comediante y productor, Adal Ramones, para conversar de proyectos del creador de Otro Rollo con el estado de la ‘Perla Tapatía’.

Mientras que su gobernador dialoga con el comediante más importante de la TV, de hace 20 años, el estado de Jalisco es uno de las entidades en los que la Suprema Corte ha determinado que el código civil violenta los derechos humanos al no permitir los matrimonios igualitarios, fallando a favor de los matrimonios igualitarios desde el 2016. Sin embargo, organizaciones denuncian que no se respeta el fallo.

Esperemos que pronto los 32 estados puedan asegurar los mismos derechos a todos sus habitantes

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar