Poblanos nivel: inventan pan del socavón y terminan escribiéndolo mal

Poblanos nivel: inventan pan del socavón y terminan escribiéndolo mal

por Maestro Bergstrom
socavón

El socavón ya tiene su propio pan y yo tengo listo el café para probarlo

Puebla.- Más allá de Ormeño, que se volvió famoso en la eLigaMX y luego hizo un gran torneo Guardianes 2021, las noticias de Puebla no suelen ser muy brillantes y menos desde que el pasado 29 de mayo se reportó la aparición de un socavón en la tierra. Parece que llegan las primeras buenas noticias desde que se rescataron a los perritos que cayeron en él, pues unos emprendedores del lugar ya lanzaron un recuerdo comestible del socavón, pero lo escribieron mal.

Habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, decidieron capitalizar la fama del desafortunado antimonumento natural de su comunidad con un pan creado a imagen y semejanza del socavón. Incluso le clavaron la presencia de los perritos, Spay y Spike, que cayeron y fueron rescatados horas después. El problema es que le pusieron “sovacón” en lugar de socavón.

También hay una versión más aburrida pero bien escrita:

Este esfuerzo comprende el trabajo de Citlali y César Moreno, de la panadería Don Lucho, quienes hicieron el pan de fiesta; de Luis Ángel Cortez, de los Helados Cortez; y de Astrid, que puso las figuras de los perritos. No sabemos si es porque tiene una papelería o porque las colecciona. El primer avistamiento del pan del socavón fue el sábado y desde entonces ya se ha vuelto viral.

Otras referencias del desafortunado acontecimiento

Además del pan del socavón, creado por este esfuerzo multidisciplinario poblano, ya se han creado otras muestras de admiración y de ganas de plasmar el acontecimiento en la cultura. Por ejemplo, este mismo fin de semana, el grupo oaxaqueño de música, Vientos del Norte, acudió a las inmediaciones y se acercaron hasta donde se les permitió para grabar un video en el agujero.

Supuestamente, la temática del video tenía que ver con la tierra abriéndose y no dejaron pasar el tremendo valor de producción. Por si fuera poco, como el tema se llama “Bob”, llevaron a una botarga de Bob Esponja. Sin embargo, el surrealismo no termina aquí, porque hace días el Grupo Sin Razzon, también de Santa María Zacatepec, produjo y publicó una cumbia del socavón que ya puedes disfrutar en YouTube.

Habrá que esperar para escuchar el tema “Bob” de Vientos del Sur y también a que el pan del socavón se re versionado por los panaderos de todo el país para que el mame del verano alcance todos los rincones del país. Estamos emocionados y seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar