Bendito Internet: Un tuitero encontró el origen del perrito panzón, termina mal

Bendito Internet: Un tuitero encontró el origen del perrito panzón, termina mal

por Maestro Bergstrom
perrito

Los orígenes del perrito panzón son nebulosos, pero estamos cerca

Rincones del Internet.- La semana pasada volcamos toda nuestra atención dos perritos poblamos, Spay y Spike, que se cayeron al socavón de Puebla y luego fueron rescatados tras horas de reclamos de parte del internet. Sin embargo, esta semana además de despertarnos con la Eurocopa tenemos un nuevo perrito mandón, o más bien panzón, que está dominando el internet. El perrito panzón que ya ha protagonizado memes y las tendencias:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

El origen de esa pancita

Hace tres días que surgieron los memes del perrito panzón hubo muchos medios y usuarios que trataron de teorizar sobre el origen del cachorro gordito. Hubo varios que se aventuraron a informar únicamente que había surgido del Facebook y que se compartió en 2020. La versión más aceptada era la compartida por esta página de Instagram que explica memes:

Uno de nuestros doctos ilustradores presentó su propia teoría que hasta no encontrar una más verosímil, también fue válida. En este caso se dijo que el perrito se había comido todas las tortillas de un puesto tacos, conociendo a los perros, podría haber sido real.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

La verdad del perrito panzón

Pues la versión más nueva sobre el origen del perrito panzón la puso sobre la mesa Moyado, un memero conocido por hacer las “memegrafías” que explican situaciones actuales con el formato de las monografías que usábamos en la primaria. Según el ilustrador estuvo rastreando hasta donde pudo el origen la imagen y el vestigio más antiguo de ella fue en un sitio de humor coreano.

Lo interesante que señala en creador de contenido es que los datos de cada imagen no se conservan por lo que es complicado continuar un rastreo más preciso del origen del perrito. De hecho el enlace que el mismo provee más arriba ya no funciona, pero en un tweet subsecuente explica el porque. Parece que el perrito viene de Asia y por la fecha de publicación ni siquiera podríamos estar seguros de que siga vivo.

Al final parece que nunca lo sabremos con seguridad cómo se originó el meme, a diferencia de con el perrito del meme de Doge que les contamos hace unas semanas. Al menos, de momento, sabemos que no es ni de nuestro continente y si está vivo está muy viejito y seguro ya no es panzón.

Muchas gracias, Yuya, por haberle hecho un homenaje el fin de semana, querida Yuya

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar