¿Recuerdas el meme de este perrito? Pues podrías comprarlo de manera definitiva en forma de NFT

¿Recuerdas el meme de este perrito? Pues podrías comprarlo de manera definitiva en forma de NFT

por Maestro Bergstrom
NFT

Este perro podría ser tuyo en forma de NFT y te explicamos qué es eso

CompuMundoHiperMegaRed.- Los memes de perritos son una realidad en 2020, a tal punto que nuestras tías manejan el uso de stickers a la perfección y a la primera de cambios ya te mandaron a los canes más tiernos. Uno de los perros más famosos en el mundo de los memes es este Shiba Inu, llamado Kabosu, quien fue fotografiado por su dueña en 2013 y desde entonces es tremendamente viral. Pues 8 años después su dueña ha puesto lo ha puesto a la venta y puede ser tuyo en forma de NFT. ¿Qué es eso?

La dueña de Kabosu no quiere separarse de él ni mucho menos, lo que va a vender son las fotos originales que se le sacaron al perrito en febrero de 2013 y de las cuales se originó el meme. La dueña, Atsuko Sato, planea lanzar a la venta todas las fotos de aquella sesión, pero de momento sólo está disponible la que se convirtió en el meme conocido como “Doge”. La foto tiene un precio de 538 dólares, actualmente, en la subasta pero podría aumentar en cualquier momento. ¿Pero cómo otorgará la constancia de que esa es la foto original y no una copia que pueda bajar de internet? Con un NFT.

¿Qué eso de NFT?

La imagen del perrito Kabosu fue convertida en un NFT, un token no fungible o Non fungible token, en inglés. Estos tokens tienen datos imborrables y están protegidos por empresas de una tecnología llamada blockchain que no permite que se modifiquen. De esta forma sólo una persona en el mundo tendrá la propiedad de la imagen original.

Sato planea vender todas las fotos y además de que se va a asegurar un buen futuro con el perrito de 16 años de edad, planea donar una parte de las ganancias a la caridad. Por lo pronto, a horas de su salida a la venta, la foto ya va por los 10 mil pesos.

NFT

Este no es el primer meme que se vende en forma de NFT y del que se capitalizó su dueño. Apenas hace meses, Zoe Roth, la protagonista del meme donde una niña observa una casa en llamas, vendió la foto original como NFT en medio millón de dólares. Suena bastante raro, pero esta es la nueva manera de vender arte y los memes de hace años cada vez forman más parte de la cultura, por lo que no es de extrañarse que este sea el inicio de una bola de nieve.

nft

Aguas, niño ecuatoriano de la sorpresa. Podrías estar muy cerca de una fortuna… O bueno, no, porque tú no sacaste a foto…

Las Chivas se unieron a la moda del NFT el día de hoy

El perrito gordito no fue el único que se clavó en este mundo que proviene de los mismo creadores que la criptomoneda. Las Chivas hoy mismo se unieron a la nueva tendencia de los certificados de propiedad digitales y el día de hoy se anunció que harán una subasta de imágenes digitales del formato NFT para conmemorar su aniversario 115.

Antes, el Necaxa se convirtió en el primer equipo en poner en circulación NFT’s pero que cada uno representa el 1% del club por lo que cada persona que se comprara uno formaría parte de la junta de consejo. Esto fue anunciado nada menos que por el futbolista alemán Mesut Ozil quien junto a un grupo de inversión compró la mitad del club de Aguascalientes.

No cabe duda que ver a un campeón del mundo siendo dueño del Necaxa es raro, así como es rarísimo que una foto de un perro cueste 10 mil pesos, pero este es el futuro y esperemos que hayan comprendido un poco de cómo va a ser el mundo en los próximos años.

el futuro es hoy viejo meme

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar