Captan a panaderos rezándole a Tláloc para que llueva constantemente

Captan a panaderos rezándole a Tláloc para que llueva constantemente

por Adolfo Santino

“Los días que llueve la gente se come hasta 3 conchas en una sentada”, aseguró un panadero

Hornos Antojadizos.- Descubren una red de culto a Tláloc integrada exclusivamente por panaderos que le rezan a la deidad para que llueva todos los días, y con eso la gente sienta deseos de pan dulce.

Los feligreses de este culto son en su mayoría panaderos quienes se reúnen todos los días al alba para realizar danzas que agraden a la deidad prehispánica, quien agradecida libera la lluvia sobre la tierra, misma que provoca unos antojos insaciables de pan, lo que beneficia el giro de los ahora danzantes.

“Los días que llueve yo vendo el triple de pan que los días secos”, confesó un panadero que usaba su mandil como penacho.

Las danzas muchas veces son hechas desde los hornos donde hacen el pan, lo que favorece que los ruegos sean escuchados por Tláloc, caprichosa deidad que hace que llueva justo cuando las personas acaban de lavar su coche.

Los panaderos anteriormente tenían como Dios principal al Señor del Trigo, pero el dogma se ha ido modificando y ahora le cantan, bailan y rezan al Dios de la lluvia, que abre el apetito de los ciudadanos.

A la danza se han unido productores de cacao y vendedores de edredones, quienes también se ven beneficiados con la caída de la lluvia; e incluso los productores de condones aseguran que los días lluviosos son mejores para las ventas.

Y por si te lo perdiste: El vocalista del Grupo Firme le hizo un homenaje a Juan Gabriel y se cayó feo en pleno concierto.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar