RAE aprueba verbo “pumasurrear” como sustituto de “cruzazulear”

RAE aprueba verbo “pumasurrear” como sustituto de “cruzazulear”

por Susana Guzman

Los mismos lingüistas detrás de “cruzazulear”

Ciencia del lenguaje.- Nuestra querida (jaja) Real Academia Española alias “la RAE” lleva varios años aprobando varias joyitas con un criterio exquisito de especialistas en lingüística. Muchos se sorprendieron cuando estaba en discusión la posible inclusión de cruzazulear al diccionario para referirse a cuando no te cansas de cajetearla. Sin embargo, la academia está en constante actualización y tras el reciente campeonato de Cruz Azul, tuvieron que hacer una actualización para este verbo que caería en desuso.

Algunos de los estudiosos de la memética consideraron que los Pumas no tenían el suficiente mame detrás para que la RAE pudiera considerar la creación de una palabra para referirse a cagarla por un largo rato.

“Cruz Azul siempre fue la cortina de humo para los Pumas. Ellos tienen también ya una década sin ganar ningún mundial y también es momento de hacerles un homenaje dentro del diccionario de español más importante del mundo”, nos contó en exclusiva el presidente de la RAE.

UNAM concuerda con la RAE

Los universitarios que dejaron de ser pumitas para poder ir a festejar al Cruz Azul este fin de semana, estaban ansiosos por conocer la respuesta de la UNAM con respecto a la inclusión de “pumasurrear”  en el diccionario de la RAE. Y para buena noticia de los expumitas, pudieron festejar la nueva palabra que podrán usar en sus trabajos académicos y hasta en la tesis.

“Queremos agradecer a la Real Academia Española por pensar en el equipo de la universidad para crear un verbo como homenaje”, comenzó a decir el rector de la UNAM.

Momentos después, dio a conocer el primer título de tesis que usará el verbo “pumasurrear” con mucho orgullo. “Finalmente, nos parece histórico mostrarles la primera tesis titulada La teoría de pumasurrear sin irle al Pumas que hará el uso de este nuevo verbo de nuestra lengua”, dijo.

Y por si tenías duda de que la RAE tampoco se cansa de pumasurrearla, estas son las palabras que nadie dio crédito que la mismísima academia aprobó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Deforma (@eldeforma)

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar