Cruz Azul ganó, y solo puede significar que el fin de los tiempos está cerca

Cruz Azul ganó, y solo puede significar que el fin de los tiempos está cerca

por Adolfo Santino

Los aficionados no tienen ni idea de cómo celebrar un título

Octavor Círculo del Infierno.- Esta noche, el Cruz Azul se coronó al empatar 1-1 contra los Santos de Torreón, quedando 2-1 en el global. Esta es la primera vez que el equipo cementero gana el torneo del fútbol mexicano desde 1997.

El mundo ha cambiado cuatro o cinco veces desde entonces, y en ese entonces tuvimos que esperar a Gol, Error y Figura para ver la repetición de la patada de Comizzo a Carlos Hermosillo, hoy lo podemos ver al instante gracias a las redes sociales, entre otros cambios.

Muchos de los seguidores de la Máquina aún no habían nacido cuando el equipo se coronó por última vez (lo que nos hace preguntarnos por qué le iban en primer lugar y tal vez debemos voltear a ver a sus padres como culpables de alienación infantil), y hoy pueden celebrar que se terminó la maldición de su equipo.

Amargura aparte, es increíble que sigan existiendo “2 torneos cortos”, lo que significa que cada año hay dos campeones (más los dos de la liga, más si alguno se mete a la “Concachampions“), lo que significa que el Cruz Azul no solo tardó 23 años en ser campeón, sino 46 torneos, lo que hace aún más inverosímil que hoy los fanáticos cementeros sientan la necesidad de “festejar” algo.

El conteo a otros 23 años sin campeonato empieza hoy…

Por si no lo viste: La Kardasian quería ser abogada pero reprobó el examen de leyes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar