La SEP llega a un acuerdo con los municipios para transformar los panteones en patios escolares

La SEP llega a un acuerdo con los municipios para transformar los panteones en patios escolares

por Adolfo Santino

“Maestro, como que escucho ruidos raros en el baño”, se quejó un estudiante

Camposanto educativo.- Como parte del regreso a clases presenciales, la SEP presentó un ambicioso proyecto para convertir los cementerios en patios escolares, mismo que obtuvo el visto bueno de los ayuntamientos.

La transformación de los camposantos en canchas de basquetbol correrá a cargo del Ejército Mexicano ya acostumbrado a echar mezcla, así como a construir pistas de patinaje y aterrizaje.

La SEP eligió los panteones por ser lugares calmados

“Llevábamos tiempo queriendo aprovechar al máximo el potencial de los panteones”, expreso Delfina Gómez, ex candidata al gobierno del Estado de México, quien también funge como titular de la SEP.

Algunos trabajadores se han negado a trabajar de noche que porque dicen que los tractores se prenden solos, razón por lo que las obras serán exclusivamente a la luz del día, omitiendo los días nublados y cuando llueva.

Se espera que para finales de año la SEP cuenta con 200 nuevas escuelas gracias a este programa y a la política de embellecimiento de lugares mostrencos.

Los proyectos serán inaugurados por el presidente López Obrador, quien destacará el aprovechamiento de lugares públicos que no tenían una utilidad pública. De igual manera, los ayuntamientos anunciaron que se cancelarán los tradicionales recorridos que se celebraban cada año a finales de octubre por el Día de Muertos.

Por si no lo viste: El vato de los “corridos tumbados” criticó a los padres de familia por obligar a sus hijos a ir a la escuela.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar