A un lado Susana Distancia, llegó Dr. Armando Vaccuno el nuevo héroe del gobierno

A un lado Susana Distancia, llegó Dr. Armando Vaccuno el nuevo héroe del gobierno

por Susana Guzman

No formará parte del equipo conocido como Escuadrón de la Salud

Metropolis Chilanga.- Una de las más grandes contribuciones del gobierno de la 4T ha sido al mundo de los superhéroes nacionales, desde Tinieblas y Alushe no teníamos héroes que nos hicieran sentir orgullosos que fueran hechos en México. Sí, está muy bien el Iron Man, y el Capitán América, pero desde que apareció Susana Distancia las cosas cambiaron, y ahora llega también el Doctor Armando Vaccuna.

La señorita Distancia, quien pareciera nos quiere dar un abrazo pero en realidad es un sutil ‘aléjate vato’, tuvo compañeras que no fueron precisamente populares, ¿o alguien recuerda todo el Escuadrón Salud? ¿Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora?.

Armando Vaccuno

Sin embargo eso va a cambiar ahora que llegó a México el Dr. Armando Vaccuno, quien su primera batalla seguro será en que no lo confundan con que es un veterinario experto en el ganado bovino. O quizá esa es su identidad secreta como Clark Kent quien finge ser un periodista. 

En la conferencia sobre el avance del Covid-19 -sí, las siguen haciendo diario a las 7pm-  el director de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, señaló la razón de la existencia del Dr. Vaccuno, el cual podemos acudir a sus servicios a través de nuestro celular: “El doctor Armando Vaccuno tiene la misma dinámica que con Susana Distancia, hay que guardar el número, escribir la palabra hola y el usuario tendrá opciones para tener la información que requiere para que este chatbot pueda darle las respuestas, decirle cuando le tocaría su vacuna”.

Armando Vaccuno

Existen tres formas para hablar con el Dr. Armando Vaccuno, la primera de ellas a través del código QR para escanear, el link wa.me/525617130557 o agregar su número +52 56 1713 0557 y para comenzar a chatear con él solo debes escribir “Hola”. Hay que recordar que el Dr. Vaccuno, como buen chatbot servicial, sirve para aclarar dudas sobre la vacunación, así que no sirve para “cotorrear”, hay que usarlo bien. 

Por si quieres hablar con alguien, Rubia ardiente cerca de tu zona sigue sin poder chatear con nadie.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar