Las monarquías no son un teatr... nombran a influencer heredera al trono de Italia

Las monarquías no son un teatr… nombran a influencer heredera al trono de Italia

por Adolfo Santino

Las monarquías cada día más necesarias

Roma con seguidores.- Una influencer acaba de ser nombrada como heredera al trono de Italia, dotando así de credibilidad y vigencia a las monarquías que aún quedan en el mundo.

“Pero en Italia no hay monarquía”, pensará usted, agudo lector; en efecto, pero sigue habiendo casa real que sigue teniendo su línea sucesoria.

Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria, es la influencer de 17 años que es influencer quien fue nombrada heredera al trono de Italia según un decreto oficial:

“Por orden del Duque de Saboya, Príncipe de Nápoles y por la gracia de Dios heredero directo al Jefe de la Casa Real de Saboya se elimina la restricción de herederos puramente varones. De esa manera, Vittoria será nombrada reina”, reza el decreto.

Por primera vez, una mujer es heredera al trono en Italia

La chica es hija de la actriz francesa Clotilde Courau y Manuel Filiberto de Saboya, quien es hijo de Víctor Manuel IV. Es decir, el último rey italiano, quien abdicó al trono y fue pieza clave para la transición de Italia a una República.

Vittoria vive en París y tiene en su Instagram más de 32 mil seguidores, mismos que seguramente crecerán a partir de su nombramiento.

La polémica del caso se da ya que existe otra rama de la familia de Víctor Manuel IV, los Aosta, que también disputan su derecho al trono y que hasta antes del decreto mencionado, el varón mayor de la familia era quien accedería a la corona italiana, por lo que la noticia de seguro no le cayó nada bien, y se abre la posibilidad de revivir lo que vimos en la segunda entrega de Assasin’s Creed.

Y por si no lo viste: Estos centennials se indignaron con un trabajador del cine porque les pidieron que bajaran los pies de las butacas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar