7 reglas ocultas del billar que de seguro no conocías

7 reglas ocultas del billar que de seguro no conocías

por Adolfo Santino

Cuando no sea tu turno, debes pararte con el taco como si fueras alpinista

Huerto Carambola.-  Aunque el billar no es un deporte olímpico, es algo que escapa del entendimiento de nosotros los becarios, y tal vez se deba a que siempre ha sido una actividad subvalorada.

El billar es complejo, sobre todo si se conocen todas las reglas, incluyendo aquellas ocultas que muchas veces se pasan por alto y que le dan un toque especial al uso del palo y las bolas (el que se les haya ido la cabeza a otro lado habla más de ustedes que de la nota).

Estas son algunas reglas poco conocidas del billar:

1. Las bolas se colocarán el triángulo procurando que la bola negra quede en el centro para que la simetría tipo arcoíris no se vea afectada.

2. Se debe pasar la mano por la mesa acompañado de un “el paño todavía está bueno”.

Incluso es válido acostarse encima de él para sentir la textura.

3. Antes de iniciar la partida, ambos jugadores deben anunciar cuánto tiempo llevaban sin jugar.

4. Si la blanca se emboca o se lanza fuera de la mesa, el jugador es enviado por los cigarros.

5. No es válido masajear las bolas.

6. Sin importar cuánto se usó el taco en el turno anterior, los jugadores deberían usar la tiza de manera obsesiva a manera de mantra.

7. Cuando no sea tu turno, te debes colocar en un extremo del salón con el taco en posición vertical como si acabaras de trepar un cerro alto, o como si estuvieras cerrando un ciclo.

Por si acaso te la perdiste: Belinda salió con un vestidito ajustado en La Voz Senior y a los pobres señores ya les andaban fallando las arterias.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar