Ay, no seas conspiranoic....Empresa de Bill Gates libera miles de mosquitos modificados genéticamente

Ay, no seas conspiranoic….Empresa de Bill Gates libera miles de mosquitos modificados genéticamente

por Adolfo Santino
bill gates mosquitos

Estos harán menos ruido en la noche

Laboratorio del profesor Frankenstein.- Y seguimos jugando a ser dioses. Una empresa afiliada a la fundación Microsoft ha liberado millones de mosquitos modificados genéticamente por si no creías en conspiraciones.

Se trata de Oxitec, compañía británica enfocada en la biotecnología que está luego de realizar pruebas de campo en Florida, ahora liberará 100 mil mosquitos modificados supuestamente para frenar la propagación de dengue y Zika, los cuales son transmitidos por las hembras de esta especie.

La empresa en mención es financiada por la fundación de Bill (y Melinda) Gates, y liberará esta horda de zancudos en los Cayos, Florida, supuestamente para detener las enfermedades.

“Empezamos a estudiar esto hace una década, porque estábamos en medio de un brote de dengue en los Cayos de Florida”, aseguró la directora quien nunca leyó la novela Frankenstein.

La retorcida idea no ha sido del agrado de las personas en dicho estado tropical, y a pesar de que las autoridades locales aprobaron el proyecto piloto conocido como Aedes aegypti, éste no cuenta con el respaldo de público.

“Una vez sueltos será imposible contener la cantidad de estos mosquitos genéticamente modificados, estarán literalmente en cada sitio donde el viento sople”, advirtió Carlos Giménez, exalcalde de Miami y actual congresitas por Florida.

Supuestamente, la especie modificada se mezclará con la población local de moscos, pero al reproducirse las hembras que nazcan no sobrevivirán, con lo que se terminará el virus, según sus cálculos felices.

Al parecer, no aprendimos nada de la saga de Jurassic Park o la serie Black Mirror, y las conspiraciones alrededor de Bill Gates ya no parecen tan fuera de lugar.

Hablando de cosas retorcidas: ahora los progres quieren cancelar Blanca Nieves que porque le dan un beso sin su consentimiento.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar