Homenaje a la Black Mirror: Soriana "revive" a Cantinflas para comercial y estuvo creepy

Homenaje a la Black Mirror: Soriana “revive” a Cantinflas para comercial y estuvo creepy

por Susana Guzman
cantinflas

Esos de Marketing son unos loquillos

El mundo de las ideas.- Todos queremos mucho a Cantinflas y sí estaría padre verlo en persona y todo, pero la verdad es que ya materializado se ve un poco extraño. Gracias a los innovadores detrás del comercial de Soriana, vimos a uno de los actores más queridos de la Época de Oro diciendo sus épicas frases.

Soriana lanzó un spot protagonizado por Mario Moreno, Cantinflas, para enaltecer lo v3rgas que son los mexicanos pero con todo y que le echaron muchas ganas para que se viera muy emotivo, terminó por verse muy creepy. En el comercial, el exactor comienza: “¿Qué hubo chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano”.

Después sigue usando esa típica forma de hablar que hasta ya la han nombrado con su nombre “cantinflear”. Yo qué se que que sé yo… y otras más. Todos en redes sociales sintieron lo creepy del comercial de Cantinflas y empezaron a preguntarse que qué tranza con ese spot, pero Soriana aprovechó el éxito de su campaña y que les contesta que usaron deepfake para ese comercial (como si todos fuéramos diseñadores o algo jaja).

Como buenos reporteros de información seria, ya nos pusimos a investigar y resulta que esa técnica es de esa cosa que todos le tememos y con justa razón: la inteligencia artificial.  Se quisieron ver muy acá, pero sólo consiste en editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales.

Y por si no tienes nada qué hacer hoy y tampoco dinero para pagar Disney +: Cuevana subirá la saga de Star Wars en castellano para celebrar el 4 de mayo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar