Cuba lanza con éxito su vacuna al mundo: se llama "Compay-III"

Cuba lanza con éxito su vacuna al mundo: se llama “Compay-III”

por Jovinho Estrada

Compay Primero y Compay Segundo ya estaban ocupados

La Habana Vieja.- Luego de intensas pruebas y de que la OMS le diera el visto bueno, Cuba por fin lanzó al mundo su primer vacuna de producción internacional, a la cual han llamado “Compay-III”. La comunidad cultural festejó haber escogido este nombre por encima de otras opciones como “Soberana 02”, “Granma 1.5” o “Fidelito Reloaded”.

Así lo expresó el Ministro Emérito de Cultura, Silvio R.: “Es para nosotros un honor presentar al mundo una vacuna con un nombre que, en lugar de resaltar a la patria o la soberanía, decida poner el acento sobre la hermandad entre todas las personas. Teníamos tres opciones para el nombre, lamentablemente, Compay-I y Compay-II ya estaban ocupados, por lo que nos decidimos por el tercero”.

Cuba, el primer beneficiado

Por su parte, el recién nombrado nuevo presidente vitalicio de Cuba, Benito Castro (un hermano de Fidel que no había figurado en La Historia Cubana por ser gay),  anunció que la primera dosis de la vacuna Compay-III será aplicada en el Centro Cultural Casa de Tula (ubicado en el barrio La Cachimba), el cual fue rescatado y remodelado luego de que se incendiara hace algunos años.

SE ESPERA UN PRONTO REGRESO A LOS CLUBES Y BARES

Tomasa “La Negra” Martí fue una de las primeras personas en recibir la primera y única dosis de esta vacuna. Se dijo contenta porque por fin podrá ir a visitar a su familia luego de un año de no verlos. De hecho, se apresuró a irse mientras nos decía “De Alto Cedro voy para Marcané, luego a Cueto, voy para Mayarí”.

Y en noticias que sí son neta pero no lo parecen: CDMX presenta a personas de 50 a 59 como tiernos viejecitos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar