Ya se habían tardado: México prohíbe pruebas de productos cosméticos en animales

Ya se habían tardado: México prohíbe pruebas de productos cosméticos en animales

por Yisus
cosméticos en animales-mexico-prohibe-pruebas

Existen héroes y luego el conejo Ralph

El Fin Del Mundo.- Aunque Alfredo Adame demuestre lo contrario, en México estamos progresando, y es que la conciencia sobre la protección a la dignidad y vida animal está cobrando fuerza en los mexicanos. Prueba de esto es que La Cámara de Diputados avaló el dictamen que prohíbe pruebas de productos cosméticos en animales. Bendito sea.

Fue gracias al emotivo video del conejo Ralph, sobre la violencia contra los animales en los laboratorios de productos cosméticos, que La Cámara de Diputados reflexionó, ya que no se reportó la existencia de algún ser humano que no llorara con dicho audiovisual.

Recordemos que el video “Save Ralph” se realizó para exponer el horror y la crueldad a la que son sometidos miles de animales. Aunque se dice que en la vida real es mucho más cruel el trato que le dan a estos seres vivos indefensos en los laboratorios de productos cosméticos.

Según la Cámara de Diputados, “la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos. Tampoco se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales.

Acá el comunicado de la Cámara de Diputados:

Productos cosméticos en animales, ¿pooor?

Con 442 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen. Y si crees que es puro choro mareador, la sanción para quienes violen esta ley será de una pena de dos a siete años de prisión, además de una multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización.

Por su parte, el diputado de Morena, Víctor Adolfo Mojica Wences, reveló que “esta práctica, a todas luces reprochable, todavía se lleva a cabo en el 80 por ciento de los países del mundo, incluyendo México”. Por lo tanto, hay que decirle a los regios que dejen de salir a cazar animales.

Acá te dejamos con el video del conejo Ralph que salvó a los animales de los cosméticos:

Hablando de novedades nacionales: Padre armó rola contra el covid con Sopa de Caracol y hasta la cantó en plena misa.

Seguiremos informando hasta que dejen a los animalistos en paz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar