Alguien compró la dirección de Google en Argentina por 5 dólares y ya no lo pueden usar

Alguien compró la dirección de Google en Argentina por 5 dólares y ya no lo pueden usar

por Adolfo Santino

Los argentinos no pueden buscar fotos de Messi en Google

Península Nasal.- Un usuario en Argentina ha comprado el dominio de Google para dicho país convirtiéndose en dueño absoluto de la dirección web mencionada.

Nicolas Kuroña compró la dirección Google.com.ar perteneciente a la región de la Pampa por tan sólo 540 pesos argentinos, el equivalente a 5.79 dólares (por si creías que el peso estaba devaluado).

“Quiero aclarar que entré al sitió ‘http://nic.ar‘ y vi que estaba disponible el nombre de ‘http://google.com.ar’ así que lo compré legalmente”, señaló mientras ponía un tango para celebrar.

Aunque el gusto le duró poco, sí dejó a todos los argentinos sin la posibilidad de buscar goles ilegales o tutoriales sobre cómo preparar cortes grasosos en el navegador por más de 3 horas hasta que la compañía recuperó la dirección.

Esto sucedió porque el sitio está en precisamente en un servidor que no permite la actualización automática o una suscripción multi anual de los dominios, así que hubo una “ventana” que Kuroña aprovechó para ser el dueño absoluto del sitio por algunas horas.

El sujeto obviamente tenía intenciones de revender el dominio por una cantidad infinitamente superior a los 5 dólares, cosa que no pudo ya que Google logró recuperar el sitio, haciendo el reembolso correspondiente.

Esto era muy común a finales de la década de los 90 cuando los dominios estaban a la venta y muchas personas los compraban con la esperanza que un día una gran corporación se les acercara para comprárselos, como cuando Nissan tuvo que comprar por más de 3 millones de dólares el sitio Nissan.com, cuyo dueño era un pequeño fabricante de computadoras.

¿Se imaginan un mundo en donde los argentinos no tengan acceso a Google?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar