¿A dónde, papacito? Egipcios multan al buque que bloqueó el canal de Suez con 900 MDD

¿A dónde, papacito? Egipcios multan al buque que bloqueó el canal de Suez con 900 MDD

por Adolfo Santino

Ya andaba arrancando para fugarse por el Mar Mediterráneo

Hamaca de Marco Antonio.- El buque EverGreen que bloqueó por varios días el canal de Suez ha sido multado por las autoridades egipcias por más de 900 millones de dólares, y está retenido hasta que no pague.

Así lo ordenó el tribunal egipcio presidido por Cleopatra, Seti y Ptolomeo, quienes determinaron la cantidad a puro “ojo de buen cubero”, y en tanto no se pague, ahí quedará detenido el buque junto con toda su tripulación que hasta hace algunas semanas soñaban con conocer el faro de Alejandría.

El porta contenedores EverGreen fue desencallado (como cuando te hace efecto la papaya) el pasado 29 de marzo del canal egipcio, cuenta con bandera panameña, es parte de una flota taiwanesa, su dueño es la empresa japonesa Shoei Kisen y se dirigía a Rotterdam en Holanda, por si no creían en aquello de la globalización.

Bloqueó el canal de Suez y ahora fue multado con una millonada

La decisión del Tribunal Económico de Ismailiya colocado encima de la esfinge, tomó la decisión de multar al buque con la cantidad arriba mencionada, de los cuales son 300 millones de dólares por “pérdida de reputación” y otros 300 millones de dólares en concepto de “bono de salvamento”, en una decisión que para nada parece abusiva.

La aseguradora británica UK P&I Club ha intentado negociar con las autoridades egipcias pero están más tercas que Ramsés ante las pestes y no se sabe en qué va a terminar todo esto, aunque sí mostraron su molestia por retener a la tripulación quienes no pueden ni siquiera abandonar el buque ni para hacer “patitos” en el agua.

Y por si te lo perdiste: Ahora el actor que hizo la voz de Apu en los Simpson le pidió disculpas a todos los hindúes por su interpretación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar