Ya no quiero vivirs: actor que hacías la voz de Apu se disculpas con todos los hindués

Ya no quiero vivirs: actor que hacías la voz de Apu se disculpas con todos los hindués

por Adolfo Santino

¡Ya no quiero vivirs!

Supermercado Fértil.- Esta noticia te hará voltear al cielo para ver si ya viene el asteroide. Resulta que el actor Hank Azaria quien fue el encargado durante 30 años de doblar al personaje Apu de los Simpson, ha asegurado de estar arrepentido de haberlo hecho.

Azaria aseguró en entrevista para el medio Armchair Expert, el actor “pidió disculpas por haber puesto de su parte en la creación y haber participado en todo eso”.

La polémica en torno a Apu surgió desde 2017 con el documental The Problem With Apu el cual hablaba de como el personaje era en ocasiones el único referente cultural de los indios (de la India) en Estados Unidos, y todo gracias por culpa de los Simpson.

“Una parte de mí siente que tengo que ir con todos y cada uno de los indios de este país y disculparme”, agregó Azaria.

El actor aseguró que la voz del dueño del Kwik-E-Mart fue inspirada en la película The Party (El Guateque, según el estudio de doblaje en España) en donde el actor Peter Sellers interpretaba a un hindú en la cual incluso se pintó la cara para “parecer hindú”, película que ya ha sido acusada por discriminación.

Azaria ya había dejado de ser la voz de Apu desde el año pasado, y ahora ha salido según él muy dolido a ofrecer disculpas “a todos los hindúes que se hayan sentido ofendidos por su personaje”.

“Si esa fuera la única representación de mi gente en la cultura pop estadounidense, creo que me hubiera vuelto loco”, aunó Hank, quien también ha participado en películas interpretando a personajes franceses, e incluso salió en la serie Friends como el novio eslavo de Phoebe, y no lo vemos pidiéndoles disculpas a los bielorrusos.

Tal vez lo más sorprendente de todo es que los Simpson sigan existiendo o que haya alguien que los sigan viendo.

Hablando de ridículos: El Club Necaxa ya fue comprado por la actriz Eva Longoria, por si no creías que el fútbol mexicano era serio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar