Japón hace un documental de la revista Club Nintendo y Gus Rodríguez estaría feliz

Japón hace un documental de la revista Club Nintendo y Gus Rodríguez estaría feliz

por Adolfo Santino

Tiempos pasados siempre fueron mejores

Ñoñilandía.- Prácticamente cualquier persona de bien que haya jugado videojuegos ha escuchado hablar de la revista “Club Nintendo” la cual fue fundada por el gran Gus Rodríguez en colaboración con José Sierra, quienes en 1991 lanzaron la famosa revista que serviría de guía, E3, walktroughs y spoilers de los juegos, todo en uno.

La revista hace poco llegó a su fin el cual prácticamente coincidió con la lamentable muerte de Gus, quien fue todo un pionero de la industria en nuestro país, y quien recibió números reconocimientos en todo el mundo por su labor en favor de la difusión del que debe ser el mejor pasatiempo de la historia.

Y es ahora después de esa bella época que el canal japonés GTV hizo un episodio  / documental de su programa dedicado a la revista mexicana en el que resalta algunos de los mejores momentos del pasquín mencionando la pasión de Rodríguez por los videojuegos y como su labor impulsó la venta de videojuegos en nuestro país.

La revista acompañó a los niños, adolescentes y jóvenes de la mejor década que la humanidad ha podido ver que fueron los 90, y a su alrededor se creó un culto que hoy persiste y que se puede ver en la venta de revistas antiguas a precios de tarjetas Pokemon.

El programa habría sido hecho debido a la petición de centenas de seguidores quienes dieron fe de la obra de Gus y de lo que significó la revista para la industria.

El documental fue titulado Club Nintendo: The Nintendo Power of Latin America, y fue realizado en colaboración con los entusiastas de los videojuegos Leo Cruzaley, Zeus Mendoza Romero y Nio107, quienes prestaron el material con que se realizó el video que hasta las lagrimas nos saca.

Por si no lo viste: en el trailer de Space Jam 2 salieron los vatos de La Naraja Mecánica justo después de que habían cancelado a Pepe Le Pew. En fin, la hipotenusa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar